motor electrico

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Practica De Enclavamiento

1.-Directo Bobina-Clavija
Primero conectamos a la toma de la corriente directo al relevador.Cuando la corriente llegava al relevador las contactos se abrian los contactos del relevador.
Porque como el relevador esta normalmente cerrado,al momento de correr la corrienmte y llegar al relevador la bobina se energizaba y abriendo los contactos d este normalmente cerrado.

                          
2.-Bobina-Boton (NA).
Despues de qe conectabamos la corriente alrelevador y la bobina se energizaba pos si misma,ahora queriamos hacer que se energizara por medio de un boton cuando lo oprimieramos.
Para esto,teniamos qe conectar el boton en serie con una toma de corriente para asi cerrar o abrir el paso de la energia,esto lo hizimos utilizando un boton normalmente abierto (NA), este boton tiene dos cables grises y el prosedimento fue conctar un cable gris del boton al relevador en A1 y el neutro en A2 y la face se conectava con el otro cable gris del boton pera al momento de conectarlo el circuito no ´se cerrara hasta qe oprimieramos al boton pero teniamos que dejarlo opriomido el boton porque si lo soltabamos se cortaba la corriente y el circuito se abria por completo por que se cortaba la energia.
                              


3.-Enclavamiento.
Siguiente, para no tener que dejar oprimido el boton para que se energizara la bobina,hizimos lo siguiente.
Utilizamos un auxilar normalmente cerrado(NC), para que al momento de oprimir el boton se energizara la bobina y la misma energia cerrara el auxilar y asi al momento de desoprimir en boton el axiliar se mantiene cerrado y la bobina se mantiene energizada.

                         
4.-Boton Arranque y Paro.

Por ultimo,para hacer qe la bobina se desenergizara sola sin nesedidad de desconectar nada.
Como el enclavamiento de este solo hace qe el boton (NA) permita que se energise la bobina sin nesesidad de mantener el boton precionada,ahora conectamos un boton normalmente cerrado (NC) para qe al momento de energizar la bobina al desenergizarla solo oprimir el boton

No hay comentarios:

Publicar un comentario