Es nesesario el uso de dos relevadores ya que un relevador contrala y genera el giro del motor a un lado y se nesesitaria otro relevador para poder dar giro hacia la direccion contraria de este.
Tambien se requeriria el usu de auxiliares conectados entercambiados de un relevador hacia a otro y un boton que de el paso de corriente al circuito.
Primero,como ya lo mencionamos se nesesita el uso de dos relevadores para invertir el giro por que un motor trifacico tiene tres terminales a las cuales se les conectan tres lineas que salen de un relevador y al energizarse la bobina cierra los contactos y el motor comienza a girar y para poder dar el el giro invertido se nesitaria invertir las linas en otro relevador y de hay al motor para que occurra este cambio como se muestra en la imagen.

la operacion de esta coneccion puede tener algunos peligros si se cerreran las contactos de ambos relevadores,causando un corto circuito en el dispicitivo lo que puede ponernos en peligro.
Para prevenior esto hay que apoyarnos el la coneccion de los auxiliares de los relevadores y para este caso utilizariamos los auxiliares normalmete cerrados(NC) que deven ir conectados del voton que los active a la bobina y el auxiliar(NC) del mismo a la bobina del otro relevador e igual en ambos relevadores.
Esto es para que al momento de precionar el boton de arranque del motor y comience el giro,se cierren los contactos del otro relevador y al precionar el boton para el giro contrario se abran los contactos del otro relevador y asi evitar que los contactos de ambos relevadores se activen al mismo tiempo
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